Friday 20 January 2017

La historia de Chicfy.


Dicen que aprender de los errores para no tropezar con la misma piedra dos veces, es algo que todo ser humano debería tener claro a lo largo de su vida. Algunos lo consiguen, otros lo intentan y muchos o mejor dicho la mayoría, se queda por el camino tropezando en esa misma piedra. Por lo que ahora les contaremos la historia de Chicfy, es una de aplicación que han dado que hablar durante 2016, ya no sólo por su anuncio. Sino también por su éxito que se remonta desde sus orígenes.
Esta historia comienza con Nono Ruiz y Laura Muñoz, una joven pareja en aquel momento, vivieron lo que miles de españoles sufrieron en el 2008 y en los años anteriores. Los efectos y las causas de una crisis económica mundial que se llevó por delante a todos los habitantes de este país. Dejaron sus puestos de trabajo en una tienda de ropa, trabajo que conocían desde hacía años y donde habían desempeñado todo tipo de puestos de responsabilidad, y abrieron un negocio. La intención era abrir una tienda de zapatillas de moda. Pero los alquileres en el centro eran un tanto imposibls de pagar.
Pero a pesar de todas las Circunstancias en contra Nono, quería hacer algo, y le daba igual lo que fuese y quería llenarse de dinero, pues pensó en  por qué no montar un bar en uno de los locales que observo que estaban adaptados. Pese a que los comienzos fueron complicados, ya que les toco aprender un oficio desde cero, lo cierto es que no les fue tan mal. Lo malo es que todo no puede ser color de rosa por lo que tuvieron que cerrar su negocio y nuevamente sin dinero y empleo.
Con sólo 4.500 euros para una nueva inversión inicial y que era lo único que tenían en el bolsillo Nono y Laura, se dispusieron a enfrentar un nuevo reto que era crear una sociedad y pagar a una agencia que iba a crear una app para Chicfy “una tienda de moda virtual”.

En un principio, el tema de la tecnología les obsesionó, porque el objetivo era centrarse en un producto que vendiese y darse a conocer. Hoy teniendo en cuenta la magnitud de la empresa, ha alcanzado una perspectiva mucho más seria con un equipo propio y dedicado al 100% a la atención de sus clientes.

No comments:

Post a Comment